martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: Monólogos de un NO-muerto Chechu Gutiérrez

¡Hola hermosos lectores!
Estoy muy feliz porque en estas semanas he aprendido mucho pero bueno ese no es el tema de hoy sino que como pueden ver en el titulo les tengo una reseña de un libro que recibí por colaboración por la editorial Circulo Rojo, ya había subido una entrada anunciando la próxima reseña. Y bueno sin enredarme más los dejo con la reseña.

Autor: Chechu Gutiérrez
Núm. de páginas: 384
Edición: Formato electrónico
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2015
ISBN: 9788491150930

Monólogos de un no−muerto cuenta la historia de Cortés, joven estudiante de provincias en Madrid, atrapado en una vida en la que las drogas, la violencia y el descontrol, llenan un espacio vacío en todo lo demás. Una noche –en lo que podía haber sido una más− un cúmulo de casualidades llevan a Cortés a un extraño local, el Whiteheaven. La presencia en este lugar junto con el consumo de una nueva sustancia, el C.A.B. (ácido base concentrado), hacen que el protagonista viva la experiencia más importante de su vida: un inesperado viaje a sus infiernos más profundos y olvidados donde descubrirá que nada hasta entonces había sido casualidad.

Una historia cargada de sorpresas y misterio que te hará volar en un viaje sin retorno por los confines del pensamiento humano desde la perspectiva de alguien al que no le queda nada que perder, tan si quiera su propia existencia.

El protagonista de nuestra historia se llama Alejandro, más bien conocido como Cortés, es un chico con un pasado un poco complicado pero a pesar de esto esta en la Universidad junto con su mejor amigo Agustín, ambos están en las mismas clases y comparten un cuarto, así como también se van de fiesta juntos y son de las mejores noches que podría desear uno que otro chico de su edad, alcohol, drogas, fiesta, mujeres son de las pocas cosas que estos chicos encuentran cada fin de semana.
"Estas dos personalidades conformaban el matrimonio perfecto, piloto y copiloto de una nave imparable, artillero y zapador. Juntos podían sacudir la tierra, mover el globo de su eje unos centímetros. Eran un átomo, algo indivisible, por separado eran algo incomprensible. Pero su núcleo se estaba destruyendo y ya no iba a haber manera de volverlo a fusionar, no después de cruzar esa puerta"
Incluso un día dejan que otro chico duerma con ellos, Marcos, este personaje es un poco raro ya que ve la vida de otra manera y esconde algo que nos dejará muy sorprendidos. Una noche Agustín y Cortés están decididos a vivir la mejor noche de su vida, sin importar lo que pase, por causas del "destino" llegan a un bar muy raro llamado Whitehaven sin saber lo que le espera a Cortés consume una droga que lo llevará a otro mundo y aprenderá muchísimo, cosas que ni se imaginaban que existían. ¿Podrá salir de esta? ¿Será la mejor noche de su vida?
Estoy demasiado sorprendida con este libro, creo que deja una gran lección, desde un principio te atrapa y con cada escena el lector busca pistas para saber que va a pasar, el final me encantó pero me dejo sin palabras, justo cuando creía que iba a pasar el autor da un giro de 90° a la historia.
"Ahora soy un loco entre los cuerdos y un cuerdo entre los locos"
Sobre los personajes les puedo decir que me gustaron mucho, Cortés al principio me parece un chico muy buena onda con objetivos un poco claros pero después de conocerlo a lo largo del libro mis expectativas hacia él bajaron mucho ya que la cara que nos mostraba había sido construida a base de todos los hechos de su pasado olvidándose de como era en realidad; lo que si les puedo decir es que es un personaje bien estructurado por el autor. Su Amigo Agustín me gusta la forma en la que tiene importancia en la historia, si bien el protagonista es Cortés pero me gustaría conocer un poco más sobre este personaje.
Marcos, no sabría como hablarles de él porque aun estoy confundida jajaja es un personaje que al inicio aparece como cualquier chico en la historia pero tiene muchísima importancia y me gustó mucho desde el principio.
"Ahora se que eres real,cuando la realidad es un sueño"
Ya casi por ultimo les quiero hablar sobre un detalle que me pareció muy interesante y es como el autor maneja cada escena sin que se le escapen los detalles, es algo que de verdad le aplaudo y como cierra la historia.
Estoy muy conforme con la historia desde el inicio, la trama, el desarrollo, en conclusión puedo decirles que es muy buen libro y que deberían darle una oportunidad, no es nada pesado de leer y te sorprenderá mucho. ¿Qué harías si en el mundo solo existieras tú?

4/5

Es todo por hoy, espero les haya gustado y le puedan dar una oportunidad  en algún momento de su vida. Les mando un mega abrazo virtual y mucho éxito en todo. Los quiero.