martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: La cinta de Moebius

¡Hola hermosos lectores!

Estoy muy feliz por que he salido de mi bloqueo lector, la verdad creí que duraría más pero no fue así. Hoy al fin les tengo una reseña de un libro que me ha dejado de que hablar, antes quiero agradecer al autor por contactarse conmigo y ahora más que nunca digo que siempre es bueno leer cosas nuevas; como sabrán mis géneros de literatura favorito son la ciencia ficción y la fantasía así que cuando comencé a leerlo no sabía que esperar y me ha sorprendido pero bueno no me adelanto más.




Autor: César Colomer
Núm. de páginas: 534 
Edición: Digital (fue la que leí yo)
Género: Romantico
Año: 2015
ISBN: 978-1507815694







El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

La primera parte se desarrolla en una sociedad hedonista (como dice en la sinopsis) todo empieza cuando una pareja, Marcos y Estela, que van por una carretera que muy pocos frecuentan encuentran a un chico vestido con ropa de otra época así que en vez de ayudarlo lo denuncian y más tarde deciden adoptarlo. Daniel, es el nombre que le pusieron al chico ya que no recuerda absolutamente nada de su pasado, al llegar a la que sería su "familia" establece muy buena relación con Luna y Titán, los hijos de Marcos y Estela, a partir de esto ciertos hechos se van desarrollando a lo largo de la historia, ¿Cuál es su pasado? ¿De dónde viene? ¿Quién es en realidad? y sobretodo él tendrá que adaptarse a la sociedad, no les cuento más por que serían spoilers.

Y en la segunda parte aparece un chico totalmente desnudo, en un pequeño pueblo español durante el siglo XX, al llegar causa mucha intriga y desconfianza sobretodo en su forma de pensar, ahí conoce a varias personas que lo ayudarán a sentirse identificado y a otras cuantas que lo quieren fuera de ahí pero en realidad la pregunta es ¿De dónde ha salido? ¿Qué tan confiable es? Y ¿Qué consecuencias traerá su aparición?

La cinta de Moebius me ha sorprendido muchísimo, el autor deja muy en claro de que trata su novela:


"No es una historia de Ciencia Ficción aunque contenga saltos en el tiempo, mundos fantásticos y aparatos extraños; no es una novela de misterio, aunque hay elementos inexplicables, personajes inquietantes... Es sencillamente una novela rosa, una historia de amor, desarrollada por una mente trastocada, en ocasiones febril, una historia común donde se va colando, filtrando osmóticamente*, el mundo de la fantasía."



Sobre los personajes en ambas partes me han gustado, cada uno tiene ciertas características que los identifica y los puedes llegar a conocer muy bien pero sin embargo el personaje de Beli no me ha llegado a convencer, se cierra mucho en su mundo y en sus creencias que se olvida de ella misma además de que en un principio no enfrenta sus problemas sino que se aleja de ellos. Mi personaje favorito a sido Luna ya que para mí tiene un carácter muy estable, es segura de sí misma y sabe enfrentar cada una de las situaciones que se le presentan; otro personaje que me agrado por su forma de comprender a los demás y apoyarlos fue Aurora, tenía las palabras correctas para decirle a alguien en una situación difícil y siempre estaba dispuesta a ayudar.Otra cosa que me gustó bastante era ver como en ambas partes tenían diferentes creencias, costumbres, tradiciones y que gracias a esto las personas actuaban de manera muy diferente y por tanto las historias tomaban caminos muy distintos.

El único inconveniente de esta novela a mi parecer fue que al leerla tienes que poner mucha atención en los detalles ya que cada uno de ellos es importante y a mi me sirvió muchísimo saber el contexto que tenía La cinta de Moebius, es decir, que esta cinta es una superficie con una sola cara y un solo borde, tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable.

Sobre el final les puedo decir que ha quedado muy conforme a su titulo y que me ha gustado mucho. En especial no se me ha hecho pesada la forma de escribir del autor ya que se entiende muy bien y los detalles están muy bien cuidados; a continuación les dejo el blog del Autor para que puedan leer un poco más de su novela y los primeros capítulos (La cinta de Moebius)

4/5


Yo me despido y los veo muy pronto con nuevas entradas para el Blog ¿Les gustó la reseña? ¿Le darían una oportunidad? y de nuevo gracias al autor por compartir su novela conmigo. Que tengan lindo día :3


5 comentarios:

  1. Hola!!!
    También me lo ha mandado el autor pero aún no lo leo (de hecho me siento un poco culpable por eso), pero antes de que acabe el año ya lo estaré leyendo.
    Por lo que he leído suena bastante interesante y presiento que me va a gustar mucho.
    Muy buena reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Jajajaja espero poder leer tu reseña muy pronto, en lo personal me pareció muy interesante
      Gracias :3

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña que me has dedicado, me alegro que te haya resultado interesante y sobre todo que te haya suscitado temas por los que pensar.

    Quiero romper una lanza en favor de Beli: comprendo que desde el punto de vista actual pueda parecer un tanto "mojiganta", incluso "beata" o "monjil", pero no es así, lo que os pasa es que la juzgais desde el punto de vista actual, no desde el de la España de 1977. Si tenéis una madre o una abuela que viviera aquellos años, describirle a Beli y preguntarles si era tan "rara" o, los aficionados a las series, revisaros las temporadas de 1976 y 1977 de Cuentame como paso y los comienzos "amorosos" de Carlos Alcántara. Beli es un personaje de aquella época, con inquietudes sociales, interesada por las cosas...

    Respecto a Luna, es el alter ego de Beli, es lo que querría Leon de Beli... y hasta aquí puedo leer. Carije existe, la historia no es real pero si que esta basada en una realidad, muchas anécdotas e historias son reales, lo que pasa es que España ha cambiado muchísimo en 40 años.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Al fin pase, ya había leído por encima pero colgue en comentar :3 Que bueno que te gusto! y bueno coincidimos con lo de Beli jaja aun que el autor tiene razón con respecto *estube chusmiando los otros comentarios jaja* a lo de la época pero personalmente no me termino de cerrar. Y bueno, a mi también me gusto, lo que pasa es que me di cuenta de que soy bastante directa con los defectos que le veo y no termino recalcando lo bueno jaja pero bue, cosas que pasan. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    El autor también me envió una copia para reseñar (http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/12/resena-cinta-moebius-cesar-colomer.html); he leído varias reseñas y creo que he sido la única a la que no ha terminado de gustarle su estilo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar