viernes, 18 de diciembre de 2015

El tema de hoy: Los juegos del Hambre de Suzanne Collins

¡Hola hermosos lectores! 

Hoy estamos de estreno con esta nueva sección "El tema de hoy" a diferencia de las demás secciones del blog esta no la actualizare cada semana sino cada que tenga un tema del cual hablar, he decidido ponerla en la pestaña de Random así la encontrarán más fácil, tenía pensado publicar esta entrada hace unas semanas ya que tenia poco de estrenarse la película pero bueno por ciertos hecho no podía, así que nunca es tarde y ahora sí empecemos:
El libro de Los juegos del hambre, en inglés,The Hunger Games se publicó en 2008 escrito por nuestra querida Suzanne Collins; un año después se publica En llamas (Catching Fire) para que finalmente en 2010 se publicara Sinsajo (Mockingjay); a continuación les muestro las portadas originales en español, que son las ediciones que yo tengo :3  

Y estas otras igual están en español pero salieron después, les quiero decir que las primeras son mis favoritas y no dudo en comprármelas pero tengo una lista de deseos muy grande. (/-\)




En 2011 se inició y terminó la producción de la película para que en marzo de 2012 llegará a cines gracias a Lions Gate Entertainment Corporation o mejor conocida como Lionsgate; En llamas se estrenó en 2013 y Sinsajo se dividió en 2 partes la primera se estrenó en 2014 y la segunda noviembre 2015, como muchos ya sabemos.



Estos posters son los que yo vi más jajaja sabemos que hay muchos. La primera película me gustó mucho, nos centramos en la arena y los personajes se dan a conocer muy bien, como adaptación es buenísima y si cambian algunos detalles no son tan drásticos, al igual que como película fue muy buena. Creo que los actores se dieron bien a su personaje aunque al inicio Josh no me gustaba mucho como interpretaba a Peeta pero le tome mucho cariño así que no me puedo quejar. Sobre Jennifer Lawrence les puedo decir que me gustó desde el inicio, el papel de Katniss lo tomó muy bien, podría decir que estuvieron a la altura. Y me parte favorita tanto del libro como la película es principalmente como se desarrolla Katniss en la arena.



En llamas no se queda atrás y aquí vemos un poco más sobre el levantamiento hacia el capitolio tomado en cuenta los nuevos personajes que nos presentan, he de decir que Finnick es mi favorito aunque al inicio creía que era engreído (jajaja en serio les prometo que suelo juzgar así a la gente) Tanto la película como el libro a mi parecer están muy a la altura uno de otro. Me acuerdo que cuando estaba esperando el estreno de esta película y hacia las cuentas de cuanto faltaba para ver Sinsajo parte 2 y parecía una eternidad; y de lo que más me acuerdo es que les contaba a mis amigos sobre la trilogía y ellos solo esperaban la película asi que sufrí soledad extrema jajaja ok no.



Ya por último se vienen las dos partes de Sinsajo que causaron mucha intriga y de verdad se vio que había muchos tributos por todo el planeta y la producción de estas dos películas no nos decepcionaron, son adaptaciones muy buenas y valió la pena la espera así como que Sinsajo lo dividieran en dos, en lo personal creí que no habría mucho en la primera parte y casi todo los detalles estaban ahí; y en la segunda fue lo mismo, hay muchas escenas que me hicieron llorar tanto en el libro como la película pero no quiero hablar e ellas por posibles spoilers pero sí pondré una imagen que no revela mucho pero tiene gran significado:

 Y pues bueno es todo por hoy, quería hacer esta entrada por que quería platicar un poco con ustedes y les puedo decir que Los juegos del hambre por Suzanne Collins es una de mis trilogías favoritas. A ustedes ¿Qué les pareció esta historia? Déjenme en los comentarios su opinión, me interesa mucho conocerla.


3 comentarios:

  1. Hola, me parecio un muy buen post. Tambien es de misntrilogias favoritos. Simplemente es muy buena :D besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Has hecho un buen resumen de la trilogía; es cierto que hicieron un montón de pósters, pero también tenían que aprovechar el tirón :) Hace poco vi "Sinsajo - Parte 2" y aproveché para hacer una comparación entre el libro y la película, te dejo el enlace por si te apetece leerla: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/11/libro-versus-pelicula-juegos-hambre-sinsajo-parte-1-suzanne-collins-francis-lawrence.html

    ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Wo-holaa!
    Esta es mi trilogía favorita, no paro de recomendarla por ahí, así que siempre que la gente habla de Los Juegos del Hambre estoy presente para fangirlear a tope. La verdad es que me ha gustado mucho tu entrada, me parece que has hecho un buen resumen de la historia, sin desvelar nada, así que felicidades. A veces yo tengo que morderme la lengua para no decir nada, jaja.
    Mi libro favorito de la trilogía es En Llamas, y que sepas que con Finnick me pasó lo mismo. No me caía bien. Eso sí, terminé cogiéndole tanto cariño... <33.
    Yo aún no he visto la segunda parte (ay), pero espero hacerlo dentro de poco y comentar qué me parece como adaptación, aunque tenga aceptado que voy a llorar con ciertas escenas :'(
    Besoos! <3

    ResponderBorrar