lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña The maze runner Prueba de fuego (2/3)


¡Hola hermosos lectores!
Como ven el titulo hoy les tengo una reseña de un libro que leí a principio de año y pues quería compartir con ustedes mi opinión, sin más los dejo con la reseña.


Autor: James Dasher
Núm. de páginas:
Editorial: V&R
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía: The maze runner



El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?



Antes de empezar quiero aclarar que la sinopsis no me deja mucho que decir jajajaja tenía muchas ganas de leer este libro, salimos del laberinto para encontrarnos con situaciones totalmente nuevas, cuando Thomas creyó que el laberinto era el final descubre que solo era una prueba así que tendrán que enfrentarse a varios desafíos.
La forma en que el autor narra las nuevas escenas es muy buena, de verdad te puedes imaginar lo que ocurre pero no sólo eso sino que transmite los sentimientos haciendo que el lector (al menos a mi) se enganche mucho con la historia. Aparecen nuevos personajes que serán muy fundamentales para la historia.
Sobre la narrativa me ha parecido muy fresca para nada pesada, llama mucho la atención la forma en que está narrado por que no te confundes en ningún momento puedes sentirte identificado con la historia, con los personajes.
El personaje de Thomas en este libro me ha gustado mucho porque es un chico muy comprensivo, que siempre tienen la mente a sus amigos y que sabemos que no actúa para nada por impulso, que siempre las cosas que hacen las hace con un fin; hay más personajes en el libro que me gustaron mucho. El personaje de Brenda no me ha gustado para nada porque la sentí muy impulsiva, quería hacer las cosas por su cuenta y pues al final lo que hizo no me pareció bien ósea quedé como muy intrigada, quiero saber que pasa en la siguiente parte (que aún no he leído) pero en serio el personaje de Brenda no me gustó para nada.

El hecho de que el autor haya rescatado varios detalles del primer libro para ubicarlos en éste me ha parecido muy original porque completa toda la historia.
Algo que me sorprendió mucho fueron los nuevos escenarios que nos plantea el autor ya que son fuera de lo común, salimos de Laberinto y nos encontramos con un desierto, con una ciudad destruida, es muy fácil imaginarte las cosas gracias a la narrativa del autor.
Sobre el final les puedo decir que me quedé muy impactada porque no esperaba nada de los hechos que ocurrieron, el autor sabe cómo dar esos giros en la historia que te intrigan demasiado y hacen que quieras leer enseguida el siguiente libro de esta trilogía,  así que espero leerlo muy pronto.
Les puedo decir que una de las cosas que no me gustaron fueron la actitud de algunos personajes como Brenda, hasta cierto punto Teresa y Ari no me gustó pero no es que el personaje sea malo simplemente no me gustó su forma de ser pero si en la historia; algo malo la verdad es que no encontré en el libro así que lo recomiendo muchísimo deja mucho que esperar para la tercera parte, me gustaría que se desarrollará más el tema de la llamarada; espero leerlo muy pronto y platicarles que tal vez fue.



 4/5 

Hasta aquí la entrada de hoy :3¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Díganme en los comentarios que les pareció. Un beso. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario