martes, 18 de agosto de 2015

Reseña Susurros A. G. Howard (1/3)

¡Hola lectores y lectoras hermosas! 
Hoy estoy muy emocionada :3 en el Top 10 del jueves les dije que mi actual lectura era Susurros y ya lo terminé, iba a traerles la reseña el sábado pero como vieron tenía varias nominaciones pendientes así que sin darle más vueltas a este asunto los dejo con la reseña.

Autora: A. G. Howard
Núm. De páginas: 375
Editorial: Oz
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía: Susurros


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



No se ni por donde empezar, Susurros es la primera parte de una trilogía principalmente, que consta de estos tres libros y un libro extra de historias cortas.

Alyssa Gardner es una chica que vive con su padre mientras que su madre Allison esta internada en un hospital psiquiátrico, todo iba casi normal en su vida hasta que un día presenció la discusión de un par de moscas, creyendo que solo había sido una alucinación siguió creciendo y yendo a ver a su madre, Alyssa crea arte, pero de una forma muy peculiar, hacia cuadros magníficos con insectos, los encajaba con un alfiler en el centro para poder formar distintos paisajes.
Jeb es su mejor amigo y siempre la ha apoyado pero las cosas han cambiado entre ellos, se han distanciado mucho, quizás sea por la nueva novia de Jeb, Taelor, que no es la mejor persona del mundo ya que le hace mucha burla a Alyssa por ser pariente de Alicia, la misma que Lewis Carroll escribió para su novela Alicia en el país de las maravillas.

"Todo depende de cómo se mira"

Un día Alyssa y su padre van a visitar a Allison pero algo extraño pasa, le explica sobre la maldición que hay en la familia, se supone que es por esto que todos los familiares de Alicia terminan en el psiquiatra, la única solución para romper esta maldición y salvar a su madre de una terapia electro-convulsiva que podría causarle severos daños será ir al país de las maravillas y solucionar todo; esto traerá muchos riesgos pero no irá sola "un accidente"  hará que ponga en peligro no sólo su vida sino la de alguien muy importante para ella.
Hay algo que también es muy importante, no es su primera vez en el país de las maravillas, Morfeo ha crecido con ella y ha sido su guía todos estos años y es hora de poner en práctica lo aprendido. Alyssa no sabe lo que le espera ¿En quién puede confiar? ¿A que precio podrá romper la maldición? ¿Qué hizo Alicia para desencadenar la maldición que atormenta a la familia? ¿Por qué ha soñado con Morfeo toda su vida? Hay muchas cosas por descubrir en este primer libro.

Alyssa es un personaje muy completo y un poco insegura, nunca ha sido la chica popular pero tampoco la típica chica tímida, es víctima de burlas y ha tenido que crecer con su madre enferma, que no ha sido para nada fácil y es obvio por todo lo que ha vivido. Alyssa a mi parecer fue un personaje aceptable, a lo que me refiero es que no es la protagonista desesperante con un lío amoroso y que nadie la entiende, lo que sí paso un poco es que se pasaba de apasionada algunas veces. La autora nos dice al inicio que a Alyssa no le gusta llamar la atención pero su forma de vestir no es muy casual, de hecho es un dato con poca relevancia pero no esta demás contarlo. La decisión que toma a lo que concierne con Jeb casi al final del libro (casi me rompe el corazón) a mi me pareció muy sensata para no arriesgar su vida.

Jeb es un personaje protector que deja a un lado sus sentimientos por defender a la persona que quiere, pero hay una decisión que toma que se me hace muy tonta, sí, hablo sobre su viaje a Londres, aunque Jeb se justifica y todo lo demás no era muy buena decisión; al final arregla todo pero a mi en lo particular me hubiera gustado que recordará lo vivido jajaja. (Soy Team Jeb, a menos hasta este libro)

Morfeo es un personaje que esperaba ver con muchas ansias en este libro pero conforme lo fui conociendo tenía muchas ganas de golpearlo, no por el hecho de que fuera un mal personaje sino por que es "el villano", cada palabra que decía yo ya no me creía jajaja. Es un personaje muy astuto y muy completo, el trabajo que hace la autora con el es maravilloso, he leído que a muchas personas les encanta este personaje pero como yo dije arriba #TeamJeb

La ambientación, los cambios de escena y la forma de escribir de la autora son MARAVILLOSOS, me encantó cada escena y como no se pierde en absoluto la esencia que tenia Lewis en su libro, es una historia muy bien cuidada, cada detalle tiene su por qué y uno de los puntos a favor de esta increíble historia son los personajes secundarios, están muy bien desarrollados y no pasan por alto, así que si les gusta leer historias así, este es un libro altamente recomendado. Ya casi por último me queda mencionarles que la forma de describir una escena, un personaje, un hecho es muy completa pero sin caer en el aburrimiento. De verdad que mi libro quedó con mil post-it tanto de frases o hechos que me gustaron mucho.

"-Te odio.
-Sólo por cómo te hago sentir.
-Sólo porque sacas lo peor que hay en mí."

Susurros se ha convertido en una de mis lecturas favoritas sin duda alguna. Y si creen que solo es una historia donde solo hay un triangulo amoroso y la historia se basa solo en eso, están muy equivocados, A. G. Howard  hace un trabajo increíble con su historia y con la de Lewis Carroll.


"Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga que no eres normal" 

Es serio estoy muy emocionada :3 y ustedes ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? o ¿Piensan leerlo? Díganme en los comentarios, estaré feliz de leerlos.


¡Nos leemos pronto!

- Nany En Libros -

10 comentarios:

  1. Lo pintas muy bien, pero al ser una trilogía me para un poco. Tengo muchas pendientes!! jajaja. Pero más adelante seguro que le doy una oportunidad :)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que las portadas son preciosas! Aun así no creo que lo lea, hay otros libros que tengo más ganas de leer, un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Este libro esta en mis pendientes desde hace poco y espero leerlo pronto.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi la portada y que era una especie de retelling de Alicia. La verdad es que por lo que leo en tu reseña no creo que los personajes me vayan a gustar mucho a excepción de Morfeo, me he quedado con ganas de conocerle.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Tengo muchas ganas de leer la trilogía :)
    PD.: vengo de la iniciativa TCT

    ResponderBorrar
  7. Te he nominado para el premio "liebster award" http://fangirleamosunrato.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html
    Un besoo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Nany!
    Ay, este libro lo leí hace un mes y me enamoró. Justo empecé el otro día la segunda parte de esta trilogía. La verdad que me entraron estos libros por los ojos, tienen unas portadas tan bonitas...
    A mi también me encantó muchísimo pero al contrario que tú, yo soy TeamMorfeo! Me gustan los personajes misteriosos, que le voy a hacer :3
    Tengo la reseña en el blog por si quieres verla, a mi siempre me hace ilusión ver una reseña de este libro!

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Este libro me gusto mucho y como tu quería golpear a Morfeo aunque igual a Jeff unas cuantas veces jaja XD e igual me encanto el mundo que creo la autora muy a la Tim Burton pero genial

    ResponderBorrar