martes, 25 de agosto de 2015

Reseña Hija de humo y hueso (1/3)


¡Hola lectoras y lectores hermosos!
Hoy les tengo una reseña que espero les guste mucho, para empezar una persona muy especial me trajo la trilogía desde el otro lado del país hace un mes aproximadamente y hasta apenas me puse con él, no se como no lo hice antes, pero bueno sin más los dejo con la reseña. 


Autora: Laini Taylor 
Núm. De páginas: 467
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía: Hija de humo y hueso 


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Para empezar cabe aclarar algunos puntos: las quimeras son el producto de una mezcla de seres vivos (cuerpo de serpiente, cabeza de lobo, cuernos, mitad humano, etc.) y los serafines son ángeles que desde su nacimiento son arrancados de los brazos de sus familias para pasar toda su vida preparándose para la guerra.  



Iniciamos la historia con Karou, una chica de 17 años que estudia arte en una escuela de Praga, tiene cabello azul, unos cuantos tatuajes, vive sola en su departamento, sus bocetos de quimeras son de gran admiración para sus compañeros obvio creyendo que todo es invento de ella pero no es así, Karou creció con su padre adoptivo Brimstone y con tres quimeras más que la cuidaron desde muy pequeña. A cierta edad Karou empezó a recoger mandados para Brimstone, implicaban ir a diferentes partes del mundo y conocer a todos los "comerciantes", estos viajes se realizan por medio de puertas que solo pueden ser abiertas desde adentro, de lo contrario solo encontraría una casa vieja, un negocio, una tienda, etc. dependiendo del lugar a donde tenía que ir a recoger la mercancía pero no era dinero ni mucho menos droga jajajaja sino dientes, aunque Karou no sabía para que los necesitaba exactamente ella cumplía con los llamados a cualquier hora del día. Todo iba normal en lo que cabía pero un día es atacada por un serafín, Akiva que de alguna manera se siente atraído hacia ella, tendrá que descubrir el por qué esa atracción y no descansará hasta conseguirlo pero ¿Será capaz de traicionar a los suyos? Por otro lado Karou tiene que averiguar por qué y quien ha cortado la comunicación entre su mundo y el de las quimeras ¿Acaso se quedó sola? ¿Cómo logrará volver a entrar?


La verdad no sabía bien de que iba el libro, tengo que confesar que siempre leo lo que viene atrás del libro y es por eso que me sorprendió mucho, creí que encontraría un amor prohibido por que eran de diferentes bandos, el bueno y el malo pero Laini hace un trabajo muy diferente, nos demuestra que no es tanto de a que lado pertenece uno y otro, siempre se verá al lado contrario como "el malo" y no necesariamente todos saben por que luchan.
Me encantó el libro, fue muy diferente y la autora a lo largo de la historia nos va dando pequeñas pistas y presentándonos a los personajes, uno a uno sin hacerlo tedioso y pesado, llego un momento donde ya no podía soltar el libro, da uno giros muy sorprendentes y eso a mi en particular me gusta muchísimo.

Mi personaje favorito es Zuzana su energía es fabulosa, tiene un carácter sencillo y defiende a su amiga de todos y de todo, sabe que comentarios sarcásticos hacer en el momento perfecto y como sacarle una sonrisa a Karou además de emocionarse al máximo con los regalos o un pastel. 
-¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.
Lo único que no me gustó respecto a ella fue la relación con cierta persona, se me hizo muy apresurada y empalagosa jajaja Zuzana se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

Del final lo único que les tengo que decir es que me dejo con la boca abierta, me partió el corazón y quiero leer el siguiente libro lo antes posible pero esta prestado pronto lo tendré conmigo y les platicaré mas de esta increíble historia. Muchos de ustedes me recomendaron este libro y de verdad gracias, me ha gustado mucho y no dudo en seguir leyéndola. Las ambientaciones son muy buenas y como dije hace un momento la autora va dando pistas que cuando estas encajan por completo te cambian la historia. Hay saltos en el tiempo que me confundían un poquito pero todo era necesario, le he puesto cuatro mariposas porque al inicio se me hizo un poco aburrido (como las primeras 20 páginas) y los saltos de tiempo.


*cuando terminé de leer el libro*

 4/5


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? si no lo han leído ¿Piensan leerlo pronto? 

- Nany En Libros - 

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Nany, había visto este libro por todo lado pero todavía no me convencía, ahora con tu reseña creo que me animaré por fin!!! :D

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeih! espero te guste mucho y cuando tengas la reseña prometo no fangirlear mucho :3

      Eliminar
  3. Hola Nany!!
    Buena reseña, de estos libros he leído opiniones encontradas unos que lo aman, otros que lo odian y por esa razón es que lo tengo que leer para saber quien tiene la razón. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Espero te animes pronto a leerlo y ver de que "lado" estas jajaja
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola Nany! ¡Qué bien que hayas empezado esta trilogía!
    A mi esta trilogía me encantó, me pareció tan original.... Y la cantidad de quimeras diferentes que puedes crear!
    Además el hecho de que sean ángeles contra "demonios" desde un primer momento me llamó la atención.
    Mi personaje favorito también es Zuzana, además me siento muy identificada con ella jajaja.

    Espero que la continúes pronto y que te gusten mucho más que este :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 No me arrepiento de haberlo hecho :3
      Creo que mi favorita sería Issa :3
      Ya somos dos identificadas (^.^)/
      Muy pronto lo haré
      Besos

      Eliminar