Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo (1/5)

Autor: Rick Riordan
Número de páginas: 283
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo

Mitad hombre *mitad dios * todo héroe

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burla por inventar historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día en que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, hijo de un dios y una mortal .Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro y Annabeth, hija de Atenea.

Percy jackson y el ladrón del rayo es un libro que quería leer hace mucho tiempo, sin embargo hasta hace unos días lo compré, pero tenía exámenes, trabajo; entonces apenas me puse a leerlo. He demorado un poco con esta lectura y tarde más de lo que yo planeaba pero al fin les traigo la reseña.
Percy Jackson es un chico de 12 años que lo han corrido 6 colegios, lo cual nunca se ha preguntado el por qué de esta situación, además sufre de dislexia, siempre ha tenido problemas; su madre está casada con un viejo gordo que la maltrata y a él le quita el dinero.
En este primer libro descubrimos que en su actual colegio hay un profesor que lo está ayudando o lo intenta ayudar para salir adelante, él sin embargo no hace caso y tiene varios problemas. Un día en una excursión hacia un museo la profesora de matemáticas sin razón alguna lo ataca, obviamente sin que nadie de los humanos lo vea, la profesora deja de ser una persona para convertirse en un monstruo con garras afiladas y muy aterrador, llega el profesor Brunner y lo ayuda convirtiendo un simple bolígrafo en una gran espada, al salir de esta escena todo mundo actúa como si nunca hubieran tenido una maestra de matemáticas y  el profesor Brunner (es invalido, o a menos eso cree) como si no se hubiera movido.
Desde ahí empiezan las aventuras de Percy, huye a su casa y descubre que su amigo no es normal, es decir, es un sátiro; su mamá se lo lleva de vacaciones junto al mar, donde son atacados y la mamá decide llevarlo hacia el campamento, a partir de este momento la vida de Percy cambia muchísimo, una vez dentro del campamento conoce personas buenas, personas que le tienen envidia, incluso hasta miedo. Es una gran novedad descubrir para Percy quién es su verdadero padre y dado a esto le asignan una misión para recuperar el rayo que ha sido robado, él tiene otros planes.
A lo largo de la historia va descubriendo que las personas en quien confiaba realmente son diferentes al igual al mundo en el que vivía.
A mi parecer es un libro que me ha gustado muchísimo, el autor crea un mundo muy realista pero fantástico al decir que los humanos podemos ver lo que nosotros queremos. Este primer libro la verdad es que los personajes van creciendo pero no apresuradamente, es decir, Percy Jackson de ser un chico con problemas ahora es un semidiós y todo un héroe.
Me gustó mucho este libro y cómo empieza sin duda alguna lo recomiendo. La verdad es que a mí me hubiera gustado leerlo un poco antes.

4/5

- Nany En libros -