sábado, 6 de junio de 2015

Reseña Leal

Reseña Leal (3/3)


Autora: Veronica Roth
Núm. de páginas: 490
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Océano
Género: Distopía

Trilogía: Divergente


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún  más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Primero que nada quiero decir que este libro lo espere muchos meses y cuando salió inmediatamente lo leí pero en pdf, no pude resistirme hasta comprarlo en físico.
Al igual este libro tiene muy malas criticas por el final, que creo la mayoría a estas alturas ya sabe que sucede, yo no daré spoilers.
Sino has leído Divergente e Insurgente te recomiendo no leer esta reseña porque contiene spoilers de estos 2.
El libro inicia donde terminó insurgente, es decir donde todos saben lo que hay detrás de la valla; antes de seguir es necesario mencionar que el libro ahora es narrado por Tris y Tobias, al inicio me confundí un poco y no sabia por que la autora había hecho eso, sin embargo me gusto esta decisión por que veía la historia desde dos puntos diferentes.
Hay dos bandos: uno es integrado por los abandonados y unos cuantos de osadía dirigidos por Evelyn imponiendo una forma de gobierno muy diferente a la que tenia Erudición y un poco más adelante aparecen los Leales que defiende su gobierno anterior. Mientras la sociedad esta hecha un lió Tris, después de ver el vídeo de Edith Prior necesita encontrar respuestas sobre su pasado, Tobias y otro grupo la acompañaran a descubrir el mundo que hay afuera, sin embargo no será mejor de lo que se imaginan; hay experimentos y mas secretos escondidos que ellos aun no saben.
En un principio es un poco confuso para mi hacia donde iba la historia, después de la mitad todo empieza a tener sentido y aunque aun hay algunos cabos sueltos el trama a mi me encantó.
El final de este libro a mi me gustó muchísimo porque fue algo diferente y por supuesto no me los esperaba, amé la forma en que el personaje de Tobias narra los últimos capítulos.
Me encanto este libro y por supuesto la trilogía, hay diferentes opiniones y diferentes tipos de gustos, sin embargo si no lo han leído se los recomiendo muchísimo.  



5/5


- Nany En Libros-

2 comentarios:

  1. Tengo una relación de amor odio con este libro en verdad que aaaa muchos sentimientos a la vez , espero te valla muy bien con tu blog y no te desanimes y sigue adelante con el , por cierto no tienes tu widget de seguidores cuando lo pongas puedes avisarme :D

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario :3
    Lo se, es un libro muy bipolar jajaja
    Gracias :3
    No me había dado cuenta pero creo ya esta solucionado. Si tienes un blog no dudes en decirme.

    ResponderBorrar