lunes, 8 de junio de 2015

Reseña Cuatro

Reseña Cuatro (Extra Divergente)



Autora: Veronica Roth
Núm. de páginas:  303
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Océano
Género: Distopía
Trilogía: Divergente


Una elección
Lo rescatará de su pasado
Una elección
Marcará su futuro
Una elección
Desvelará el pasado
Una elección
Lo transformará... para siempre
Una elección lo liberará


Este es un libro extra de la trilogía Divergente ocurre antes de la llegada de tris al Osadía, es narrado por Tobias Eaton, crecido en Abnegación viviendo con su padre, que no tiene una relación muy buena con su padre Marcus. el libro inicia con una introducción de la autora explicando por que escribió este ultimo libro.
El primer capitulo, "El Trasladado",  inicia en la prueba de aptitud de Tobias (al igual que Tris, la aplica Tori) y como dice el título, en la ceremonia de elección, él tiene que tomar la decisión y ver por su futuro así que escoge Osadía. Al llegar el instructor es Amar, dentro de los iniciados se encuentra Eric que viene de Erudición. Al salir de la habitación del miedo se da cuenta que tiene un nuevo récord, es decir, solo tiene cuatro miedos y eh de ahí su nombre. 
La segunda historia "el Iniciado", nos cuenta sobre las pruebas que tiene que pasar cuatro para quedarse en Osadía y además de como conoce a sus compañeros. 
Tercera historia "el hijo", después de haber pasado las pruebas nos cuenta sobre como pudo haber tenido un puesto mayor en Osadía pero decidió quedarse como entrenador.
Finalmente está "el Traidor" aquí nos cuenta sobre como descubre los planes de Jeanine y Max que tienen para destruir Abnegación, él tratando de evitarlo conoce a Tris Prior.
Después de esto hay tres escenas sobre el encuentro de Cuatro y Tris, La ocasión que se sienta ella y Chistrina en el mismo comedor y una ultima donde él esta borracho y se acerca demasiado a Tris sin importar lo demás.
Es un libro en donde podemos conocer un poco mas de la historia de este personaje, aunque no aporte nada nuevo, ni mucho menos tenga mucha acción es un libro que a mi me pareció muy bueno, sin embargo no es necesario leer este libro si ya hemos leído la trilogía. Solo aporta una manera de ver las cosas desde otra perspectiva.



5/5 

- Nany En Libros -

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días!!

    No soy muy fan de esta saga y no pensaba leerme los libros hasta que pase el boom de las películas (soy así, je,je). Pero me alegra mucho que su lectura te haya gustado. Siempre es un placer conocer libros que nos llenen y en cuanto pasen unos años empezaré con la saga porque todos la pintan muy bien.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y vengo por la iniciativa "Seamos seguidores". Por supuesto te sigo y te invito a que te pases por mi blog a conocernos.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    P.P.D: He visto que tienes poquitos seguidores. Si quieres aumentar su número te recomiendo que te apuntes a otras iniciativas como "Blogs asociados", "Todos contra todos" o "Crezcamos juntos" (tienes estas y otras muchas en mi blog).

    Un abrazo y nos leemos.
    ResponderEliminar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, yo los leí mucho antes de las películas, espero te gusten mucho.
      Claro enseguida me paso.
      Nos leemos en tu blog :3

      Borrar
    2. Muchísimas gracias por tu comentario, yo los leí mucho antes de las películas, espero te gusten mucho.
      Claro enseguida me paso.
      Nos leemos en tu blog :3

      Borrar
  3. Hola! la verdad es que Cuatro me gusto mucho este libro te hace ver la historia desde otra perspectiva, me parece que tu blog es Mexicano al igual que el mio, me alegra que cada vez más Mexicanos comiencen a leer. Ya te sigo y espero que me puedas seguir, te espero pronto por mi blog.Besos
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, soy mexicana
      Comencé a leer hace 6 años pero no me había adentrado así total a este mundo hasta hace 2 años aproximadamente jajaja ya te conté mi historia :3
      Por supuesto nos leemos pronto.

      Borrar