Reseña Alera (2/ ¿3?)

Autora: Cayla Kluver
Núm. de páginas:
Editorial: Roca editorial
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía: Legacy

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

* Spoiler primer libro*

Legacy termina donde Alera se Casa con Steldor y ya no es princesa sino reina de Hytanica, sigue sin amar a Steldor pero en su corazón esta Narian, el chico al que sigue amando a pesar de que su reino se encuentra en peligro ya que es un enemigo de Cokyria.
Steldor junto con su padre tienen una gran responsabilidad, proteger el reino y a su familia, sin embargo Steldor y Alera llevan una terrible relación, pelean cada noche sin mencionar que duermen en cuartos separados, Alera incluso ha llegado a pensar que Steldor le es infiel pero esto no es lo importante en el desarrollo de este segundo libro.
Cayla ha cambiado muchísimo su forma de escribir, algo que me llamo la atención fue que en cada escena te transmite cada uno de los sentimientos narrados por la autora, sientes como esta sucediendo todo, tragedia, melancoliza, guerra, desesperación, salvación y más.
Durante el trayecto la historia da muchos giros de 180° llega un momento en que ya no sabes lo que pasara.
Los personajes me tienen sorprendida, Alera pasa de ser "la princesa" a ser una persona independiente que busca el bienestar y la salvación de las personas que están a su al rededor. Steldor, es un personaje que en Legacy lo llegue a odiar así muchísimo, su actitud tan arrogante simplemente no encajaba pero en Alera cambió tantísimo, a mi parecer fueron los hechos que pasaron, es decir, durante la guerra y ver como personas morían por salvar el reino y el intentar mantenerse con vida hicieron que al final se volviera compasivo e incluso amable.
Antes de continuar tengo que platicarles que la editorial ya no quiso traducir su tercer libro "Sacrificio" (Creo que solo esta en inglés) entonces estaba decepcionada, enojada por que quería saber en que acababa, disfrute mucho esta lectura, hubo una superación increíble al primer libro; cuando estaba por las ultimas 100 páginas quería parar y no seguirlo porque no sabría el final de la trilogía pero cuando lo terminé me quede tan sorprendida, no necesitaba el siguiente libro, su final fue ideal y perfecto para mi. Por eso mis signos de interrogación en el titulo de (2/ ¿3? ) me quedo con solo estos dos libros y soy feliz.
Repito el primer libro me costo un poco leerlo pero este segundo fue maravilloso, sin duda alguna lo recomiendo muchísimo.

5/5

- Nany En Libros -